A ÉL TODA LA GLORIA!!!

jueves, 4 de febrero de 2016

Mi corazón está dolorido dentro de mí, y terrores de muerte sobre mí han caído. Temor y temblor vinieron sobre mí, y terror me ha cubierto

REFLEXIONA Tus testimonios son muy firmes; La santidad conviene a tu casa, Oh jehová, por los siglos y para siempre. Salmo 93:5
LO DETESTABLE: EL ABUSO SEXUAL INFANTIL


Abuso Sexual: Lo de siempre, sin castigo humano


LA NOTICIA: LOS PIES EN EL SUELO
El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló las cifras de violencia contra la mujer en el país y la situación sigue siendo desalentadora para Boyacá.
Aunque el número de homicidios de mujeres fue menor este año con respecto al 2014, hubo un incremento significativo en la cifra de casos de abuso sexual.

Mientras que en Colombia se registraron 14.021 casos de delitos sexuales contra mujeres, en Boyacá la cifra fue de 354 víctimas, 120 más que las que se reportaron el año pasado.
“La cifra es muy preocupante para un departamento como Boyacá y más si se tiene en cuenta que son muchos los casos que no son reportados”, indicó Astrid Castellanos, directora de la Casa de la Mujer en Tunja.
Como si fuera poco, del total de casos registrados en el país, el 34,36 por ciento de los abusos fueron cometidos contra niños entre los 10 y 14 años de edad, y el 18,48 por ciento contra menores entre los 5 y 9 años.
Según el análisis del Instituto, en el 39,34 por ciento de los casos el agresor fue un familiar, y en el 20,06 por ciento un conocido de la víctima.
“Estamos alarmados por el número de embarazos en adolescentes y niñas y el abuso que se está cometiendo contra los menores, tenemos una legislación de infancia pero falta efectividad”, dijo Castellanos.
______________________________________________________
LO BÍBLICO
Abuso sexual infantil
El torbellino interior
  Talentosa, atlética, hermosa y con todo y eso, todavía mantiene el atractivo de una chica sencilla, como tal vez lo tiene nuestra vecina. Marilyn Van Derber caminó por la pasarela de un teatro de Atlantic City como la ganadora del certamen Miss América 1958. 
Después de reinar durante un ajetreado año en que hizo multitud de presentaciones estelares, terminó sus estudios e inició su destacada carrera de conferencista. Como la expresión máxima de confianza en sí misma y compostura, esta anfitriona de 23 programas especiales de televisión fungió por 16 años como la única portavoz femenina de una afamada empresa. 
Después de treinta y tres años, Marilyn volvió a subir a un escenario muy distinto, con objeto de proclamar un mensaje muy diferente: “Esta noche rompo el silencio… significa que voy a mencionar lo inmencionable… Después continuó haciendo su confidencia: “desde los cinco años hasta que cumplí dieciocho y salí de mi hogar para ir a la universidad, mi padre abusó sexualmente de mí”.
  Como conferencista motivacional, Marilyn tenía un nuevo objetivo –la pasión de ayudar a otras víctimas a romper el silencio, a rehacer sus vidas y a vivir en plenitud. Después de que habló de su horrendo secreto, ha ayudado a que otras personas también hablen de su espantoso secreto y sobrevivan a la vergüenza. Pero todavía hay muchas víctimas que viven en medio de una tormenta oculta y que lloran para sus adentros.
“Mi corazón está dolorido dentro de mí, y terrores de muerte sobre mí han caído. Temor y temblor vinieron sobre mí,
y terror me ha cubierto”.
(Salmos 55:4–5)
  Nada llega tan profundamente del ser interior de un infante que el abuso sexual. Sus largos tentáculos penetran hasta lo más hondo de su ser… se enroscan en su alma… y estrangulan y matan su inocencia y confianza. Para muchos, el terror es tan espantoso, que ni una sola parte del corazón del niño escapa de su maligna presencia. 
Como sucedió con Marilyn Van Derber, aun después de muchos años de la violación, su degradante impacto siguió corroyendo su dignidad personal y deformando su percepción de los demás. Ella, al igual que otras víctimas, se puede identificar con el sufrimiento de Job: los ataques de terror, la pérdida de su dignidad, y la falta de seguridad.
“Se han revuelto turbaciones sobre mí; combatieron como viento mi honor, y mi prosperidad pasó como nube”.
(Job 30:15)
    ¿Qué es el abuso sexual infantil?
      •      Es cualquier interacción sexual indebida ya sea física, visual o verbal de un adulto con un menor, que se realiza con el propósito de obtener estímulo o satisfacción sexual.
      •      También significa maltrato; equivale a usar algo o a alguien en forma inapropiada.
      •      El abuso es intencional, no accidental.
      •      El abuso sexual provoca daño emocional, mental y/o físico.
      •      La palabra abuso es traducción del término hebreo alal, que significa “dañar o profanar”.
      •      El abuso sexual de un infante casi siempre lo comete algún conocido del niño o una persona con quien tiene una relación continua, como:
      —pariente cercano
      —amigo de la familia
      —cuida niños
      —maestro
      —médico
      —trabajador de una institución
      —novio permanente o casual de la madre
      —vecino
      —entrenador
      —líder religioso
      —amigo mayor
      —parientes mayores de un amigo
      —trabajador de guardería
La Biblia no guarda silencio acerca de las interacciones sexuales inapropiadas:
Declaración Bíblica
“Acecha en oculto, como el león desde su cueva;
acecha para arrebatar al pobre;
arrebata al pobre trayéndolo a su red”.
(Salmos 10:9)



No hay comentarios:

Publicar un comentario