A ÉL TODA LA GLORIA!!!

miércoles, 3 de junio de 2015

Mientras las dos terceras partes del mundo están subdesarrolladas, ¿Cómo vamos a derrochar grandes cantidades en la construcción de templos de piedra olvidando a Cristo vivo, presente en la persona de los pobres?




En la Red encontré esta nota que me pareció interesante y acorde a la cabecera de este post:

Iglesia evangélica Casa de Dios presenta nuevo megatemplo

La Iglesia Casa de Dios de Guatemala, inauguró este sábado 27 de abril uno de los megatemplos evangélicos más grandes de Latinoamérica y del mundo.

Con 11 mil asientos y parqueo para tres mil 500 vehículos y 40 autobuses. Gradas eléctricas, dos teatros para niños, 64 mil metros cuadrados de jardines el complejo del predicador Cash Luna se abrió el templo que costó más de un millón y medio de  dólares en una nación donde más del 50% de la población es pobre y un 27% está en pobreza extrema. Cerca de un 43% de los guatemaltecos son evangélicos.

Cash Luna es un pastor que se enmarca dentro de la "teología de la prosperidad" en la que se hace énfasis en dar el diezmo como un medio para traer la bendición del dios de la Biblia.


Hay que recordar que el pastor Cash Luna fue nominado por los lectores de Sindioses.org como "estafador del año" para los premios Bernado Gui. He aquí algunas declaraciones que le hicieron merecedor de esta nominación:

"Ofrendar con generosidad y no por obligación es lo que desata la abundancia que el Señor te dará para que puedas bendecir a otros."

"Diezmar y ofrendar son dos acciones diferentes que se complementan. Dios promete darnos una bendición que sobreabundará como un diluvio. El diezmo provoca esa bendición que se derrama pero debes sembrar con tu ofrenda para poder aprovecharla. Así lo enseñó Malaquías, Joel, Ageo, Abraham, Isaac y Jacob. La clave para caminar bajo bendición está en el diezmo y la clave para la abundancia está en la ofrenda. Por lo tanto, debes ofrendar más de lo que diezmas porque eso es lo que Dios multiplicará. Cuando diezmas te garantizas bendición y cuando ofrendas te garantizas abundancia."

"El mundo critica el diezmo y la ofrenda, más que al despilfarro en cosas mundanas como vicios y lujos, porque el poder de las tinieblas quiere negarte la bendición que implica. No te dejes influenciar por esas críticas ya que estás sembrando en la obra del Señor".

"Si tienes miedo porque lo que ofrendas te hará falta, estás en el justo momento de disfrutar de la riqueza en gloria. Solamente quien participa de la ofrenda experimenta la abundancia. No tengas miedo de ofrendar. Confía, porque solo aquello que nos hace falta es lo que Dios promete sustituir en gloria con ingresos sobrenaturales. Él sabe que por fe y con amor espontáneo ofrecemos todo cuanto tenemos. Dale gracias por Su poder y misericordia. Convéncete que con tu ofrenda lograrás cosecha abundante que te permitirá bendecir a otros. Desata tu generosidad para la honra y gloria de Su nombre."
                                                            Jet privado del Pastor Cash Luna

“Bendiciones materiales para la gloria de Dios, todos serán bendecidos al entregar el bono divino”. 

“Dios ha hecho este proyecto posible”, se escucha decir retóricamente a algunos de estos fantoches de la fe que desgranan el bolsillo de un pueblo con sus “diezmos divinos”. Debiera de dar en qué pensar a sus discípulos que la oficina de Cash Luna esté llena de revistas de jets, relojes, etcétera. Debiera de darnos qué pensar que quien dice representar la palabra de Dios, lleve en sus muñecas relojes Rolex y Cartier (entre US$25 mil y US$30 mil). ¿No era una vida de austeridad lo que buscaba el Jesús de los pobres?


MEGA-TEMPLOS  DE  MEGA-IGLESIAS
"Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios.

   Jesús, respondiendo, le dijo:   ¿Ves estos grandes edificios?  No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada"
(Marcos 13 : 1)

Amada Iglesia:

 En estos días de estar navegando con mi bote por la red, tiré mi anzuelo y me encontré con esta noticia que publico a continuación, la cual aunque se produjo hace varios años, la desconocía.

 La siguiente es la terrible noticia surgida del pobre país de Guatemala:  la construcción de un  costoso palacio "en honor a Jesucristo". Este aparatoso templo tiene las siguientes características:

- Está en medio de los ranchos de un país donde más de la mitad de sus habitantes no tiene dinero para su comida diaria, 
- Es semejante al deslumbrante palacio de mármol del Taj Mahal en la India, 
- Fue edificado para satisfacción del ego de un potentado predicador, 
- Fue edificado en medio de millones de tugurios de harapientos mendigos.

 El nuevo Mega-Templo evangélico de Guatemala

<<  Guatemala, Jueves 7 Junio del 2007  (Síntesis de agencias) 

 La Mega-iglesia evangélica guatemalteca Fraternidad Cristiana inaugura este domingo el mayor edificio religioso de Centroamérica.   

Tras seis años de construcción (sin terminar) y a un costo que ya pasa de los US $ 30 millones de dólares.

 Por su apariencia, Mega Fráter es más un teatro moderno y enorme, que una iglesia tradicional.   

Para quien no conozca esa iglesia, conforme se acercan a la tremenda construcción, se imaginan varias hipótesis:   

1. Que se parece a un Superdomo,  
2. ¿Será un nuevo estadio? 
3. ¿Será un nuevo centro comercial?   

La verdad es que es todo esto a la vez, una mezcla de centro comercial con iglesia cristiana  (si es que se puede mezclar todo eso?.).
 
Mega Fráter ocupa una superficie de 113.000 metros cuadrados y su auditorio tiene una capacidad para un poco más de 12.200 personas. 

El conjunto cuenta con: 
- un edificio administrativo, 
- una torre de estacionamiento de siete niveles, 
- helipuerto, 
- aulas y 
- un Centro de Convenciones con librería, servicios de salud, cafetería para 800 personas y salones para reuniones.  

Los feligreses tendrán incluso acceso a cajeros automáticos.  Tienen una clara mentalidad empresarial, además de la " vocación espiritual".

 La Ciudad Entretenimiento

 El edificio principal será sede de los cultos dominicales de Fraternidad Cristiana, conciertos de cantantes cristianos o "está a la disposición de la Orquesta Sinfónica".   

Al parecer la banda de los hijos del pastor ya tiene auditorio propio para realizar sus conciertos.

 El auditorio será para 12 mil personas sentadas en abullonadas sillas construidas por especialistas en butacas de cine, pisos en mármol traídos de España e Italia, y un sinfín de detalles nunca antes vistos en una iglesia evangélica en Guatemala.

 Siendo Guatemala uno de los países más pobres de América Latina, con el segundo lugar en analfabetismo, con uno de los gobiernos más corruptos y una de las tasas de mortandad infantil más elevadas, la Fraternidad Cristiana construyó sin necesidad de financiamiento, esta obra de US $ 30 Millones, solo con los diezmos que le dan al pastor.

 Se trata de un proyecto de larga data del pastor Jorge Humberto López, fundador de Fraternidad Cristiana en 1978, iglesia neoevangélica o neopentecostal que en la actualidad cuenta con un número de fieles superior a los 12.000, según cifras de la misma iglesia. 

Las obras del pastor Jorge López no parecen terminar con la inauguración de Mega Fráter. La iglesia compró un terreno a cinco cuadras del nuevo templo en el que se proyecta construir un área de recreación familiar para los fieles.

 La cuestión del gasto y el aprovechamiento familiar

 La construcción de Mega Fráter no es ajena a la polémica.  Muchos guatemaltecos critican en sitios de internet lo que consideran un gasto innecesario en un país donde más del 50 por ciento de la población vive bajo niveles de pobreza. 

Sin embargo, no existe un debate público a fondo sobre los pros y los contras de esa construcción faraónica. 

Otra cosa que llama la atención es el listado de pastores de la Frater, todos apellido López. Existe una biografía del fundador escrita por su hijo quien es también pastor.

¿Mega Frater o Mega EGO?  >>

"Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza"
(Mateo 8 : 20)


 CONCLUSIÓN  BÍBLICA :

"No os hagáis tesoros en la Tierra, donde la polilla y el orín corrompen,  y donde ladrones minan y hurtan;   sino haceos tesoros en el Cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen,  y donde ladrones no minan ni hurtan. 
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón"
(Mateo 6 : 19)

 No está mal que la Iglesia procure disponer de lugares adecuados en tamaño y comodidad para congregarse en la adoración y celebración del culto a nuestro Dios y nuestro Señor Jesucristo, lo mismo que para recibir la enseñanza de la Palabra y el compartir con los hermanos, pero Cristo nos mandó en primer lugar a ir y hacer discípulos, salvando almas y levantando nuevas iglesias, no a construir palacios o templos más apropiados de los imperiales monumentos de Babilonia o de Egipto, incoherentes con la realidad circundante y con las más importantes y apremiantes necesidades de la Iglesia.
 
¿Cuántos hermanos cristianos habrá en Guatemala, que viven en ranchos de tablas y piso de tierra?   

¿Qué pensarán ellos y el mundo incrédulo que nos rodea, cuando vea edificar opulentos palacios de mármol en nombre de un Cristo que vivió como pobre y vino a salvar a los pobres? 

 ¿Lo que criticábamos del Vaticano y el catolicismo romano por su riqueza material acumulada, lo vamos a repetir los cristianos evangélicos en este tiempo y en estos países pobres de América Latina?

Ni siquiera en el rico país de los Estados Unidos es ético y compatible con el Evangelio, la edificación de esos Mega-templos-comerciales de sus respectivas Mega-iglesias.

 Tenemos el modelo obligado y siempre actual del Nuevo Testamento, en particular el libro de Hechos de los Apóstoles, para guiarnos en la edificación de la Iglesia. 

Nunca se dio allí una instrucción, insinuación o mandato para la construcción de templos, aunque tampoco se los prohibiera, pero ello nos muestra que ese aspecto debe ser secundario, después de la necesidad espiritual y doctrinal de la Palabra, que es la que salva las almas.       

"Sed sobrios", nos manda la Palabra de Dios del Evangelio.
¿Serán sobrios esos faraónicos palacios?

 Esta noticia, es una de las consecuencias del modelo de crecimiento de las Mega-iglesias, las cuales se concentran alrededor de una sede y un líder únicos, modelo monárquico o imperial, contrario al modelo de crecimiento, neotestamentario e histórico, acostumbrado hasta hace unos treinta años, según el cual, las iglesias al llegar a cierto tamaño, engendraban otras iglesias en lugares apartados de la sede madre, para mejor desarrollo de sus fieles u ovejas, que son en definitiva quienes interesan al Señor, por encima de edificios y líderes.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario