A ÉL TODA LA GLORIA!!!

miércoles, 20 de mayo de 2015

No te des prisa en pleitear, Porque ¿qué harás al final cuando te haya avergonzado tu prójimo?



Kevin Bocángel invitó una sopa wantán a un indigente, lo que enfureció al dueño del chifa, un ciudadano chino de 35 años que sería acusado de intento de homicidio. 

El universitario Kevin Bocángel (19) fue atacado en el brazo con un machete por parte de un ciudadano chino, identificado como Wei Jianyong (35), quien reaccionó así porque el joven invitó una sopa a un mendigo en el chifa de su propiedad.

La hermana del joven, Emily Bocángel, detalló que el joven se encontraba en un chifa de la cuadra 15 de la avenida Arenales acompañado de su enamorada, cuando un indigente les pidió comida.

Kevin decidió darle una sopa en la mesa de su costado, lo que enfureció al propietario del local, al punto que discutieron verbalmente. La pareja se retiró del local y caminó hasta la avenida Arequipa.

La enamorada de Bocángel, Nataly Núñez,  se percató que el propietario del chifa los seguía con un machete en la mano, por lo que advirtió a su pareja. Según contaron los testigos, el ciudadano chino intentó darle un machetazo en el rostro, sin embargo, el universitario puso su brazo para impedirlo, provocándole una herida grave. 

Luego de unos minutos, un policía se acercó y le quitó el instrumento de cocina a Wei Jianyong, quien no aparecía arrepentido del salvajismo que protagonizó.

El joven fue llevado al hospital Casimiro Ulloa, en donde los médicos lo operaron rápidamente. Pese a que se encuentra estable, los galenos informaron a los familiares que será necesaria una segunda intervención.

Según contó la hermana del joven, el seguro universitario con el que cuenta el joven estudiante de Ingeniería Civil no está cubriendo la totalidad de los gastos médicos.

En tanto, el cuidado chino permaneció en la comisaría de Petit Thouars, para luego ser trasladado a la sede del Ministerio Público, en donde sería acusado de intento de homicidio.
La enamorada de Kevin contó en Facebook cómo sucedieron los hechos.


CONTEXTO BÍBLICO: Lucas 12: 58, 59
58      Cuando vayas pues con tu adversario ante un magistrado, esfuérzate por arreglar el asunto con él en el camino, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel.
59      Te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo.


Cómo llevarse bien con el prójimo Proverbios 25:8–20
No se debe buscar pleito con el prójimo (25:8). Conviene a los vecinos vivir en paz los unos con los otros. El que entra apresuradamente en pleito con el prójimo, alborota la vecindad y trae vergüenza sobre su cabeza (25:8). La frase “en pleito” probablemente se refiere a un juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario