A ÉL TODA LA GLORIA!!!

viernes, 22 de mayo de 2015

Levántate y ve a aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí: UN LLAMADO URGENTE



LA CONVOCACIÓN A LA  GRAN MISION

Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:
Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis.

Jonás 1:1–3


El libro de Jonás irrumpe con la entrada repentina del Rey de reyes, del Señor de señores: vino palabra de Jehová. 

¡El Creador del universo habla! La voz de el que es digno de toda adoración y alabanza truena con autoridad y justicia mientras declara un mensaje de grandes consecuencias internacionales: la gran ciudad de Nínive se ha puesto bajo su ira. Una ciudad principal de un imperio extenso está en peligro de ser consumido por el celo de la justicia de Jehová. Y asigna a uno de sus profetas que sirva de embajador para anunciarle con anticipación su justo juicio.

“Y Jonás se levantó para huir… a Tarsis.” 
¿¿Cómo?? 
¿Cómo es posible que Jonás huya a la dirección opuesta, a la ciudad más lejana de Nínive? ¿Cómo se atreve a desobedecer tan descaradamente a su Señor, su Rey, su Creador? 
¿Qué justificación tiene el renuncio de una carga puesta por el que tiene toda autoridad y poder?

Inmediatamente el libro de Jonás nos presenta la tensión principal que va a motivar toda su historia: la gran profundidad de la gracia de Jehová sobreabunda e inunda la soberbia y exclusividad que Jonás la quiere imponer. Esta tensión nos llevará por momentos irónicos y sorprendentes. 

Y si su Espíritu permite, también nos llevará a discernir los momentos en nuestras vidas cuando nuestros prejuicios, inatenciones y amarguras luchan contra la gran profundidad del llamamiento y la gracia de nuestro Señor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario